JUSTIFICACIÓN



JUSTIFICACIÓN
El proyecto se realizará con los 30 niños de la Institución, para promover el aprendizaje interactivo y diferente de como se ha venido trabajando. Se pretende promover aprendizajes digitales donde los niños logren acceder por si solos a información útil y actividades  en línea.
El contexto social de los niños, apoya el acercamiento de estos a la tecnología, sin embargo, la concepción que se tiene en este medio de la internet es  erróneo; solamente centran su atención e interés en la música de moda, videos (graciosos, groseros o de morbo),  juegos, chismes y redes sociales, incluso hay quienes piensan que solo para eso sirve el internet; entonces los pequeños muestran su curiosidad e interés por la tecnología, pero no saben hacer uso de ella  para  potenciar el autoaprendizaje.
Con la aplicación de este proyecto se pretende que la población infantil tenga acceso a las Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación, para que ellos comiencen a formarse otro concepto de la herramienta, como medio de información y comunicación creativa, educativa, sana y divertida, pero sobretodo que aprendan a hacer uso responsable de ella.
En conclusión el proyecto se realiza para acercar a los niños a las Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación y que de esta manera se atiendan sus intereses de manera productiva haciéndolos responsables de su uso. Para ello es indispensable tramitar la instalación del Internet y la adquisición de más equipos de computo, parte importante del proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario